SELECCIÓN DE QUESOS ARTESANOS EN TAVELLA


SELECCIÓN DE QUESOS ARTESANOS EN TAVELLA

En Tavella trabajamos cada día con dos menús: el menú Brasa, dedicado al fuego, a el mar y a la tierra; y el menú Tavella, un menú que consiste en un homenaje al producto.

Pero además de estos menús también existen diferentes sugerencias fuera de estos que van desde: la anguila a la brasa, el pulpo a la brasa, salazones, el tuétano a la brasa, el tuétano a la brasa con steak tartar, el filete de anchoa del cantábrico oro, etc.

De entre todas las sugerencias que hay en Tavella hoy nos centraremos en una: la selección de quesos artesanos para que conozcáis mejor de dónde viene el producto y de qué tipo de quesos se tratan y la calidad de los mismos.

Además, es importante saber que estos quesos van rotando regularmente. Según la temporada en la que nos encontremos podemos contar con unos u otros.

En esta selección contamos con cinco tipos de quesos diferentes que pasamos a ver:

 

  • Pago «Los Vivales» Etiqueta negra.

Se trata de un queso curado originario de Zamora. Su elaboración se realiza con leche cruda 100% de oveja, y, además, cuenta con una curación de 6 a 8 meses.

Este queso cuenta con números premios y recientemente ha sido galardonado con dos oros en el World Cheese Awards 2018-19.

Pago “Los Vivales” posee una consistencia firme, a la vez que presenta una corteza natural, dura y lisa.

Una vez cortado, se observa una pasta homogénea de color blanco marfil.

Su textura en la boca es firme pero fundente, contrastando la apariencia de un queso joven con el intenso y elegante sabor de un queso de larga maduración. Además, su sabor presenta un retrogusto largo y persistente en el paladar.

 

  • Semicurado, añejo, azul y patamulo de Les Coves de Vinromà.

 

El resto de quesos de esta selección proceden de una pequeña granja de ovejas situada en Castellón. Su productor, Óscar, elabora estos quesos con un gran cariño y cuidando de manera profunda cada parte del proceso.

Elaborados a base de leche de oveja, se trata de quesos naturales y artesanos. Esto puede observarse desde la corteza hasta en el paladar, destacando su olor, su sabor y su textura. Pasamos a verlos en detalle:

 

– «El Miracle». El semicurado

 

Con 2 meses de curación. Su sabor suave y agradable al paladar consigue que no puedas dejar de comerlo.

 

 

 

– «La Mosquera». El añejo

Con casi un año de curación, es ideal para los amantes del queso de sabor y aroma inconfundibles. En 2016, recibió el segundo premio Mejor queso de España.

 

 

 

– Queso azul

Tiene una curación de 9 meses que, sumada a su elaboración sin infiltraciones natural, logran un queso cremoso con un sabor tan distintivo.

 

 

 

– «Patamulo»

Un queso de 6 meses de curación. Su prensado realizado a mano le otorga un sabor más intenso y un corte más limpio.

+ There are no comments

Add yours