Tavella se adhiere al proyecto “La Taula per la partida” para apoyar el consumo de los productos de la huerta de Beniferri


Tavella se adhiere al proyecto “La Taula per la partida” para apoyar el consumo de los productos de la huerta de Beniferri

Tavella ha participado en la presentación de la iniciativa “Massa per a la carabassa”, una propuesta organizada por “La Taula per la partida” que fomenta el consumo local de los productos de la huerta de Beniferri, Benimamet y Campanar.

El objetivo de la organización es promover los productos que los agricultores, de esta importante zona de la huerta valenciana, venden directamente a los restaurantes y comercios adheridos al proyecto.

A la presentación asistió Sento Alegre, agricultor de la huerta de Beniferri y proveedor, desde el inicio del restaurante, de todas las verduras y hortalizas con las que se trabaja cada día en Tavella. Sento Alegre es un agricultor comprometido, dedicado a cuidar y mimar cada día los productos con los trabaja Tavella. Pablo Chirivella señala que “es un pilar fundamental para el restaurante”.

Tavella cuenta con una conexión con la naturaleza, por naturaleza; al situarse en una casa tradicional de agricultores y ser su ingrediente inspirador la huerta valenciana.

Pablo Chirivella afirma que se trata de una iniciativa muy importante porque “los productos de proximidad  son los más sostenibles para que podamos trabajar cada día de la huerta a la mesa” y añade que “gracias a que no existen intermediarios el agricultor puede vivir dignamente de la huerta, de la tierra y de su importante trabajo”.

Desde el inicio, la propuesta gastronómica de Tavella cuenta con un pilar fundamental: la huerta. La huerta y todo lo que nuestra huerta valenciana implica.  En Tavella aparece gracias a despertarse en Pablo Chirivella el deseo de regreso a la tierra, a los orígenes, al respeto por los alimentos y por aquellos que los cultivan y cuidan.

La filosofía del restaurante se basa en “la búsqueda del origen”. Tavella se sitúa en la casa familiar de Pablo Chirivella, una alquería construida por su bisabuelo, Salvador Valls y Valls, agricultor y miembro del Tribunal de las Aguas de Valencia. Por lo que el respeto máximo a la tradición y a la huerta de Beniferri forman parte de Tavella desde antes de su propia existencia.

La apuesta por la relación entre agricultor, cocinero, tierra y oferta gastronómica es total. La cocina de Tavella, con la brasa como hilo conductor, se sostiene y complementa con todas las verduras y hortalizas de la huerta de Beniferri que llegan cada día al restaurante.

Hay 1 comentario

Add yours