¿Qué se va a cocinar en Tavella en 2018?


¿Qué se va a cocinar en Tavella en 2018?

Cada año que comienza es un reto a nivel gastronómico. Cada año vamos viendo como va imponiendo la tendencia de volver a la cocina más tradicional.

En Tavella la cocina de origen y la cocina de tradición seguirán siendo sellos indiscutibles y bases de nuestra propuesta gastronómica. Porque desde el primer día que iniciamos este proyecto tenemos la convicción de que si no miramos al pasado nunca podremos construir un buen futuro y a eso es a lo que nos dedicamos desde que emprendimos este sueño.

Como bien señala Pablo Chirivella, la cocina de origen es para él “la cocina más pegada a las raíces, la cocina que representa lo que somos, la cocina de mi recuerdo”.

Unido a la cocina de tradición, en este nuevo año seguimos apostando, y lo haremos cada vez más, por los productos locales, por los productos de nuestro entorno que cuenten con la mayor cercanía posible. En esta tarea la huerta se convierte en nuestra mejor aliada.

Además apostaremos cada vez más por productos valencianos, productos tan nuestros que se convierten en imprescindibles para nuestra propuesta.

Porque de lo que se trata es de escoger cada producto y cocinarlo para que recoja las experiencias vividas a lo largo de los años con el único objetivo de construir platos de nuestro recuerdo.

Pablo_4

En definitiva, la intención que tenemos con cada comensal que se sientan en nuestra mesa es tan básica como imprescindible: que coma bien y que disfrute de la experiencia.

Además, seguiremos mirando a México como una de las influencias y guías más importantes de nuestro trabajo. Todos los lugares que exploramos y de los que nos nutrimos son importantes pero México lo es más porque nos descubrió lo que es la cocina de la calle, la cocina auténtica, la cocina de verdad. También, nos enseñó a sacarle todo el partido al producto primario y a realizar muchísimas elaboraciones con él. México se convirtió en una gran escuela y los guiños a su gastronomía estarán cada vez más presentes en la cocina de Tavella.

En resumen, la brasa, la leña, nuestra huerta, nuestro mar y los productos de mercado y temporada seguirán siendo los sellos de identidad de Tavella.

Platos como el buey y el chuletón de vaca vieja, con distintas maduraciones; pescados del día como el rodaballo, la corvina, el gallo san pedro, el denton, el mero… piezas únicas aderezadas por el fuego; el steak tartar con tuétano; el pulpo a la brasa; los guisos tradicionales; la cocina a fuego lento y los platos con influencias que van variando constantemente seguirán siendo la mejor forma de mantener nuestro homenaje diario a la cocina tradicional. Nuestro honesto homenaje diario a la cocina de origen.

+ There are no comments

Add yours