Tavella: una cocina que nace y crece de la tradición


Tavella: una cocina que nace y crece de la tradición

Son tres los conceptos de los que nace y sobre los que crece Tavella: el origen, el entorno y la tradición. Tres conceptos que están presentes desde el momento en el que cada comensal cruza la puerta del restaurante hasta que sale de ella.

Alta resolución 1_opt

En este caso nos centraremos en la tradición, la razón de ser de Tavella. La tradición se despliega desde el entorno, la huerta valenciana; pasando por su espacio, una casa centenaria valenciana de agricultores; hasta sus menús y sus platos, porque es el recetario tradicional valenciano el que constituye la base de la cocina de Pablo Chirivella.

IMG_7404

La tradición y la pureza de los productos son la base, el elemento sobre el que descansan la innovación y la creatividad que se trabajan día a día en el restaurante; mientras que el fuego se sitúa como la herramienta puente entre los alimentos y el plato.

El lugar en el que se ubica Tavella, la propia casa, aparece como un testigo mudo de la historia, un lugar centenario con raíces puramente valencianas; capaz de crear la atmósfera tranquila y natural que acompaña al cliente desde el momento en el que se sienta a la mesa.

IMG_9107_1

 

“Entre los rincones de la casa vive el aroma de las raíces, el sabor del pasado; donde se encuentra, cada día, la esencia del origen que respira dentro”.

Tavella es el sabor de su entorno, del producto local de calidad y de la cultura gastronómica, las bases irrenunciables de una cocina que se presenta como cultural, sólida e identitaria. De una cocina que nace y crece de la tradición.

 

Hay 1 comentario

Add yours